Aliexpress INT

Viaje a Tokio (Shibuya & Shinjuku)

Hola Viajeros,

en esta entrada, vamos a hablar de la capital de Japón, Tokio. Antiguamente conocida como Edo, y a donde solo podían viajar las clases altas(es decir los samurais), previo salvoconducto. Aquel , que no dispusiera de ese pase , no podía acceder a Edo.
De eso , hace ya siglos, y hoy en día Tokio , es un gigantesca metrópoli. Cuenta con 23 barrios , entre los que están los conocidos Shibuya, Minato,
Es también la ciudad con el mayor numero de restaurantes con tres estrellas michelín, no en vano viven 37 millones de personas en Tokio, casi nada. Tiene bastantes mas de 50 lineas de metro y cercanías.



metro tokio japón


Tokio cuenta con un precioso parque , llamado Yoyogi koen , donde también se encuentra el templo Meiji, una visita obligada, dado que en los alrededores se encuentra Harajuku, una zona para hacer compras, ver algún mercadillo, y algún grupo de música callejero , las amplias avenidas que cruzan esta zona son conocidas como Omotesando, y es un lugar donde hay varias tiendas de lujo, como por ejemplo Gucci Louis Vuitton...etc.



templo tokio japón

También esta Takeshita dori , una calle pequeña, repleta de gente a todas horas. Aquí, hay tiendas de lo mas curiosas, de disfraces , de Hello Kitty, Goticas...


Fotos Tokio Japon


En Shibuya, sin duda , hay que visitar la famosa intersección de Shibuya station ,que sale en la película Fast and Furious Tokio. También, en esa zona esta la estatua de Hachiko. Era un perro japonés , que siempre acompañaba a su amo (un profesor Japonés) a la estación cuando este partía y luego volvía para esperar su vuelta   , incluso después de que el profesor muriera, el perro seguía esperándole. Un día el profesor , murió de un infarto dando clase, por lo que no volvió a la estación; sin embargo el perro siguió esperándole en la estación durante los siguientes nueve años, hasta el día de su fallecimiento. Se le llamo , el perro fiel en Japonés , y se erigió un monolito con una estatua en la estación.Hoy en día es un lugar donde queda la gente.


shibuya tokio japón


Hay incluso una película sobre la historia del perro Hachiko


No muy lejos, podemos encontrar la zona de Shinjuku. La estación de Shinjuku , es una de las más importantes de Tokio, en ella confluyen múltiples lineas de metro, JR, trenes, y autobuses; incluyendo las que salen o llegan del aeropuerto, por lo que es un buen punto de llegada o salida, tanto por metro , tren o autobús. En Shinjuku también , hay varios centros comerciales como el Lumine , casas de cambio, un par de grandes almacenes de tecnología como son el BIC camera y Yodobashi camera. Buenos sitios donde poder adquirir cámaras, rice cookers, etc. Aunque más adelante hablaremos del barrio de Akihabara, posiblemente el barrio tecnológico y cosplay de Japón. En Shinjuku, podemos encontrar la zona de Kabukicho. Kabukicho son apenas 4 o 5 calles, pero es el bario rojo de Japón o al menos de Tokio. Se podría hacer una guía de estas calles. Hay que tener en cuenta, que en Japón es muy común, que haya edificios enteros dedicados a tiendas y restaurantes, es decir lo que ves a pie de calle , no es lo único que hay. Es un lugar, para ir mirando las alturas, y ver los letreros del 4 , 5 piso , para hacerse una idea, de lo que "venden", y eso sabiendo Japonés.


kabukicho tokio japón

En Shinjuku , se encuentra el famoso hotel Park Hyatt donde se desarrolla parte de la película Lost in translation de Sofia Coppola.
No muy lejos , esta la zona de Nishi-Shinjuku , que es la zona de los rascacielos , y cerca de la estación , esta la calle Nonbei Yokocho, que es una callejuela , con restaurantes minúsculos, donde se puede comer ramen y yakitori .



Fotos Tokio Japon


Otra zona interesante, para descansar tomando unas cervezas y un sashimi para picar es Ebisu. Esta a solo una parada de Shibuya, y a dos de Roppongi.
Las Izakayas de esta zona , son especialmente pequeñas, muchas de ellas para menos de 12 personas. En estos restaurantes/bares japoneses , no hay menú en inglés, y tampoco fotos , por lo que nuestro post de Japonés básico te puede sacar de algún aprieto ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario